El perro doméstico

El Canis familiaris o Canis lupus familiaris (si se lo considera especie del lobo) o perro doméstico desciende de un animal similar al lobo que vivió hace varios millones de años. La historia parece demostrar que el perro fue uno de los primeros animales domesticados por el hombre, con quien mantiene una relación muy estrecha desde hace más de 15 mil años.

El perro doméstico

El perro doméstico

Los perros de la compañía actual se parecen muy poco a los lobos que solían ser. En la actualidad existen más de cuatrocientas razas diferentes, todas ellas emergen de la cría selectiva destinada a producir perros cuyo aspecto físico o habilidades resultan atractivos y útiles.

Sin embargo, el aspecto del perro doméstico no es lo único que se ha alterado, el tipo de vida que compartimos con ellos también ha cambiado mucho. Ya no dejamos que nuestro perro sea absolutamente libre para desarrollar sus instintos naturales, al contrario, el perro se ve obligado a adaptarse a las exigencias de la vida moderna: casetas para perros a la venta el tráfico frenético, la falta de ejercicio y toda una serie de valores que, sin duda, deben ser, la mayoría de las veces, totalmente incomprensibles para el perro.

Si el perro doméstico sigue siendo apreciado, necesitado y querido por el hombre es porque el perro ha sabido reinventarse y, como parece, el Cannis familiaris tiene un largo futuro con nosotros.

La Socialización del Cachorro

La conducta de un cachorro es producto de la genética y de cómo ha manejado el criador sus actividades y medio ambiente. Forma parte del pr...